OpenSchool 2019
It was two weeks of living the Godspell Experience: of knowing and feeling how our students work and learn.
These were some of the many activities we experienced:
Recorrimos las Provincias Argentinas con los alumnos de Senior II. Como desempeño final de su Plan, armaron stands con todo lo que aprendieron de las distintas provincias. | Lab Practice Intermediate I - En Science, los chicos y sus padres invitados realizaron sketchs de plantas. Observaron, analizaron y compararon plantas y desarrollaron un sistema para clasificarlas. | Los chicos de 3rd Form trabajaron con sus papas en el Da Vinci Tech. Ellos visitaron el espacio y la luna con la realidad virtual para aprender más en el plan "Exploring Outer Space" | Guest Speaker: vino Valentina, una abogada venezola que migró a la Argentina hace 5 meses y contó a los chicos de Senior II y sus invitados acerca de la situación actual de Venezuela. |
---|---|---|---|
Google Brain: los chicos de 2nd Form tuvieron una provocación de los sentidos con sus papás | 1st Form trabajó en el Da Vinci Studio en su project "Tiny Creatures, Great Ideas" | Los chicos de K5 están descubriendo su Identidad. | Con sus padres, K5 tuvo diferentes actividades de provocación para conocer su Identidad. |
Los chicos de K5 hicieron una instalación de su Identidad Grupal donde a través de intervenciones dejaron en evidencia parte de su identidad propia y compartida. Indagaron los gustos e intereses de sus compañeros y encontraron similitudes con las propias. | Intermediate III experimentando con enzimas en Biology | Intermediate II trabajó con sus padres en su Interdisciplinary Projecr " El poder de la Palabra" | Los chicos de Intermediaate que eligieron la Elective Lab, aprendieron con sus papás a usar Microscopios. |
Los chicos del MIC de Art dibujaron nuevos murales por todo el colegio. | Los chicos de Senior I trabajaron junto a sus invitados en sus Proyectos Interdisciplinarios sobre SUSTENTABILIDAD: "Imaginando un Estado Ecologista" | Open Class Gym | En Intermediate II investigamos como detectives escenas de crímenes. Fue una Provocación de Lengua. Los chicos comenzarán a estudiar el género periodístico. |
K4 trabajó en centres después de mostrarles a todos el cuento que armaron en su proyecto de mariposas y abejas. | En la Elective Current Affairs los chicos junto a sus padres simularon un modelo de la ONU y trataron distintas problemáticas mudiales | Con K3 exploramos todo el colegio y nos provocamos para empezar un nuevo Proyecto "Exploration” | K3 también trabajó el concepto de Exploration desde Music. Recorrieron el colegio buscando y reconociendo distintos sonidos y ruidos. |
En la Elective Derecho, los alumnos fueron abogados defensores ante los tribunales del juicio. | Los chicos de Intermediate I trabajaron junto a sus padres en su Interdisciplinary Project "Origin" | En la Elective Art & Design los chicos comenzaron a trabajar en sus Proyectos de Arquitectura, Packaging, Diseño Gráfico y de Indumentaria. | En el MIC de Carpintería los chicos usan su creatividad para construir y arreglar objetos. |
En 6th Form trabajamos el Proyecto Interdisciplinario “Making decisions, a matter of the brain” en English y Counselling. Nos llevó a preguntarnos más y más sobre las decisiones que tenemos que tomar día a día. | Julia García Belmonte, Oldgodspeller, vino como Guest Speaker a contar su experiencia a la Elective Managemnet | Body Art & Live Performances en la clase de Senior II de Art | Para el project "Whats inside our bodies?" de K5, vino Rochi Biasutto, Oldgodspeller recibida en medicina a enseñarles a los chicos más sobre el corazón. |
K5 trabajó en centres con sus papás para su project "What´s inside our bodies?" | Algunos padres se animaron a correr el Cross Country con sus hijos. | Los alumnos corrieron el Cross Country con obstáculos por puntos para su house. | Senior I History: los chicos analizaron distintos casos de estudio sobre Cuba, Corea y Vietnam. |
El MIC de Botánica trabajó la huerta de la escuela de enfrente. | 5th Form trabajó en el Project "We can make a change by fighting for something together" | Los chicos de 4th Form trabajaron junto a sus padres en el Producto Final de sus Proyectos " Heal the World: Natural Disasters" | Intermediate I trabajó con sus padres con ONMAT, un programa de Digital Learning de Matemática. |
Intermediate I aprendió matemáticas con ONMAT y a través de juegos y competencias. | En Art & Design los chicos recibieron como invitados a Agustina Tocagni (Oldgodspeller recibida en Diseño Gráfico), Juana Cichini (Oldgodspeller recibida en Arquitectura) y Sol Acuña (Diseñadora de Indumentaria) y trabajaron junto a ellas. | Senior I continuó con su proyecto interdisciplinario de Sustentabilidad: algunos grupos trabajaron el tema de la contaminación en el agua, empresas sustentables, obsolescencia programada y ¡por qué el hombre contamina? entre otros. | En Physics Senior I realizamos distintas pruebas y experimentos para aprender más sobre la energía. |
Los chicos de Intermediate I momificaron un pollo tal como lo hacían en la Antigüedad los Egipcios. | En K2 trbajamos con BODY BRAIN SOUL COMPATIBLE LEARNING en nuestro proyecto "How do our bodies move?" | En K2 trbajamos con BODY BRAIN SOUL COMPATIBLE LEARNING en nuestro proyecto "How do our bodies move?" | K2 centre |
Psicología | Mathway | Homeconnection: Las familias del Godspell re-diseñaron nuestro escudo pensando en sus recuerdos del colegio, en lo que significa el Godspell para ellos y según lo que más les gusta, valoran o quieren del colegio. | Homeconnection: Las familias del Godspell re-diseñaron nuestro escudo pensando en sus recuerdos del colegio, en lo que significa el Godspell para ellos y según lo que más les gusta, valoran o quieren del colegio. |
WHAT PEOPLE SAID
I was surprised how the guys got hooked on the class dynamic . It was very smart how everything was put together and super fun to learn like that!
What I liked the most about the Open School was seeing how the kids learn to handle themselves with a lot of freedom, each one in their own way enjoyed what interested them but also listened to the others
I loved the passion they convey to the kids about the importance of seeing beyond what they see. And connect themes. I left glad to see you!
We received parents of students, invited parents, oldgodspellers, the Ministry of Education of the City, the newspaper La Nación, professionals, other schools, teachers, and institutions. Everyone shared our classes and activities and came to know how we work and learn.